Soy Verónica Ibargüengoitia, originaria de la Ciudad de México, y vivo en Houston, Texas, desde el año de 2009. Estas dos ciudades, con su densidad urbana y sus edificaciones a gran escala, han formado mi proceso artístico y mis cuestionamientos creativos.

En mis pinturas, creo imágenes de espacios arquitectónicos, los cuales invitan al espectador a entrar, aunque los espacios sean a la vez físicamente inaccesibles.  Creo estas imágenes a partir de fotografías que yo misma tomo o que me han regalado mis amigos.  Edito cada fotografía a mano, reduciendo la composición a su mínima estructura y rompiendo intencionalmente las reglas de lo que un espacio debiera representar.

Las formas geométricas en mis pinturas se atraviesan y empalman, logrando inesperadas invitaciones hacia nuevos espacios. Estos se despliegan en capas, donde imagino que entra el espectador paso a paso, encontrando placer en el laberinto detrás de cada forma.  Al final, tal vez nunca se dé cuenta de cuánto se haya adentrado en el interior de mis pinturas.